Libros

El misterio de lo cierto y lo falso

Temas:

Roberto Ampuero

Oerestes Cárcamo, un profesor chileno de literatura, da una conferencia sobre las letras latinoamericanas en la ciudad de Berlín (Alemania).

Al terminar su labor pedagógica, un desconocido le entrega un paquete y adentro encuentra lo que parece el borrador de una novela escrita por un chileno al que nunca antes había escuchado.

Esta persona encontró escondido en el piso de un viejo caserón berlinés esta obra inédita y que por el estado del papel y por lo que cuenta parece que fue redactado hace unas dos décadas.

¿O lo que tiene en sus manos el docente será una autobiografía sobre cómo era Chile y el mundo durante la década de 1980 en el marco de una supuesta infidelidad conyugal de un cirujano que murió de un ataque cardíaco?

Ese juego de verdad y mentira, de lo cierto y lo falso, de lo aparente y lo cierto, tan usual en el arte y en la vida misma, le permite al talentoso escritor Roberto Ampuero bordar su nueva novela: ´La otra mujer´ (Editorial Norma).

¿Estamos ante la historia de una traición real o es un acto de ficción donde se desarrolla el tema del adulterio analizado desde los bordes de la imaginación?

¿De verdad existió el médico e intelectual Miguel Ángel, su estirada esposa Isabel y la misteriosa amante que lo transformó por completo?

Lo cierto es que Roberto Ampuero lo que desea es explorar si conocemos a los seres más cercanos a nosotros, así como saber en qué medida una situación extrema como el exilio, la muerte, una dictadura, la soledad, la infidelidad, la patria a la distancia o un nuevo amor puede convertirnos en otro ser distinto al que siempre hemos sido.

Del autor:

Roberto Ampuero es uno de los narradores chilenos más populares dentro y fuera de su Chile natal. Sus novelas son generalmente éxitos de ventas. Su labor de escritor la combina con la de profesor universitario, como el personaje de ´La otra mujer´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...