Libros

El misterio de lo cierto y lo falso

Temas:

Roberto Ampuero

Oerestes Cárcamo, un profesor chileno de literatura, da una conferencia sobre las letras latinoamericanas en la ciudad de Berlín (Alemania).

Al terminar su labor pedagógica, un desconocido le entrega un paquete y adentro encuentra lo que parece el borrador de una novela escrita por un chileno al que nunca antes había escuchado.

Esta persona encontró escondido en el piso de un viejo caserón berlinés esta obra inédita y que por el estado del papel y por lo que cuenta parece que fue redactado hace unas dos décadas.

¿O lo que tiene en sus manos el docente será una autobiografía sobre cómo era Chile y el mundo durante la década de 1980 en el marco de una supuesta infidelidad conyugal de un cirujano que murió de un ataque cardíaco?

Ese juego de verdad y mentira, de lo cierto y lo falso, de lo aparente y lo cierto, tan usual en el arte y en la vida misma, le permite al talentoso escritor Roberto Ampuero bordar su nueva novela: ´La otra mujer´ (Editorial Norma).

¿Estamos ante la historia de una traición real o es un acto de ficción donde se desarrolla el tema del adulterio analizado desde los bordes de la imaginación?

¿De verdad existió el médico e intelectual Miguel Ángel, su estirada esposa Isabel y la misteriosa amante que lo transformó por completo?

Lo cierto es que Roberto Ampuero lo que desea es explorar si conocemos a los seres más cercanos a nosotros, así como saber en qué medida una situación extrema como el exilio, la muerte, una dictadura, la soledad, la infidelidad, la patria a la distancia o un nuevo amor puede convertirnos en otro ser distinto al que siempre hemos sido.

Del autor:

Roberto Ampuero es uno de los narradores chilenos más populares dentro y fuera de su Chile natal. Sus novelas son generalmente éxitos de ventas. Su labor de escritor la combina con la de profesor universitario, como el personaje de ´La otra mujer´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...