La moda se hermana con la literatura hispana

7:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La moda y la literatura hispana se presentaron de la mano hoy en la "Semana de la Moda de Milán" en la exposición "Doce trajes para Milán" organizada por el Instituto Cervantes, según informó a Efe la directora del organismo, Carmen Cafarell.

Se trata de una exposición mixta de las creaciones de algunos de los más destacados diseñadores de moda españoles, inspiradas en textos de grandes escritores españoles y latinoamericanos.

Entre otros, se presentan el traje diseñado por Devota y Lomba inspirado por la lectura de Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, o la creación de Agatha Ruiz de la Prada diseñada a partir de un texto del también colombiano Álvaro Mutis.

El escritor español Miguel Delibes y sus Cinco horas con Mario sirven de punto de partida para el traje ideado por Alma Aguilar, así como la obra Los años con Laura Díaz del mexicano Carlos Fuentes inspira el diseño de Ailanto.

La muestra se presenta en Milán renovada respecto a la que ya ha recorrido Japón, China, Turquía y España y, según dijo a Efe Cafarell, acompañada por un ciclo de cine diseñado para mostrar la evolución de la moda española a través de las películas de directores como Juan Antonio Bardem o Pedro Almodóvar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...