La moda se hermana con la literatura hispana

7:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La moda y la literatura hispana se presentaron de la mano hoy en la "Semana de la Moda de Milán" en la exposición "Doce trajes para Milán" organizada por el Instituto Cervantes, según informó a Efe la directora del organismo, Carmen Cafarell.

Se trata de una exposición mixta de las creaciones de algunos de los más destacados diseñadores de moda españoles, inspiradas en textos de grandes escritores españoles y latinoamericanos.

Entre otros, se presentan el traje diseñado por Devota y Lomba inspirado por la lectura de Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, o la creación de Agatha Ruiz de la Prada diseñada a partir de un texto del también colombiano Álvaro Mutis.

El escritor español Miguel Delibes y sus Cinco horas con Mario sirven de punto de partida para el traje ideado por Alma Aguilar, así como la obra Los años con Laura Díaz del mexicano Carlos Fuentes inspira el diseño de Ailanto.

La muestra se presenta en Milán renovada respecto a la que ya ha recorrido Japón, China, Turquía y España y, según dijo a Efe Cafarell, acompañada por un ciclo de cine diseñado para mostrar la evolución de la moda española a través de las películas de directores como Juan Antonio Bardem o Pedro Almodóvar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...