Los modernos soportes de almacenamiento de datos

Temas:

Si le falla el disco duro, todo lo que se halle almacenado en él (documentos, imágenes, videos, música) se perderá. La catástrofe solo podrá evitarse si se ha hecho una copia de seguridad (backup). Pero, ¿qué soluciones son las más apropiadas?

Quien quiera almacenar sus datos de manera clásica en discos, puede hacerlo en un DVD (5 GB) o en un blu-ray (al menos 25 GB). Cuestan poco y son fáciles de transportar, aunque su capacidad es limitada y su vida no es eterna. Más duración tienen las memorias USB, aunque su capacidad de almacenamiento tampoco es infinita. Las USB sirven para viajes o como almacenamiento temporal en casa, son súper compactas y un medio excelente para transportar documentos y archivos.

Las memorias sólidas o discos SSD pueden tener una capacidad de hasta 1 TB. Pero para el consumidor normal, bastan modelos con 256 o quizás 512 GB, pues capacidades mayores elevan los precios.

Mejor aún es el uso de discos duros externos. Los hay en dos formatos: los de 3.5” son adecuados para usar en casa, además porque necesitan conexión a la red. Pero si se debe transportar con frecuencia el disco duro, se aconseja más bien discos de 2.5”, que son más compactos y no precisan de conexión a la red, porque se proveen de energía a través de un cable USB.

Una solución profesional son los discos duros de red ­los llamados sistemas NAS (Network Attached Storage)­ con conexión de red (LAN) o inalámbrica (WLAN). Mientras con más frecuencia se guarde los datos, en diferentes soportes y lugares, más seguros estarán. Es por esto que puede ser también aconsejable usar las memorias en la nube de diferentes proveedores. No obstante, quien quiera asegurarse de que sus datos o fotos no caerán jamás en manos extrañas, deben depositar sus datos en el servidor del proveedor solo de forma codificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega