Gobierno secuestra 35 fincas de empresas de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos, un brazo ejecutor del MEF, cauteló bienes de Desarrollo Golf Coronado, 28 ´suites´ del hotel y otras fincas.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es Roberto Eisenmann Field, fundador del diario La Prensa.

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR), en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), del año 2007 hasta junio de 2011.

Este reclamo -contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012- fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario. Estos recursos no han sido resueltos aún, por lo que la DGI no tendría competencia para actuar contra Desarrollo Golf Coronado.

Las 35 fincas secuestradas tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos y son parte del PH Suite Hotel Coronado, en Chame.

La decisión fue ordenada el pasado martes y comunicada a los abogados de Eisenmann ayer, jueves. Eisenmann es un duro crítico del presidente Ricardo Martinelli y ha cuestionado diferentes actos de corrupción gubernamental. “Si tuvieran algún conocimiento de mi persona, sabrían que estas cosas lo que hacen es profundizar mis protestas y mis críticas hacia el Estado”, aseguró el empresario.

Desde noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) determinó –al analizar la situación de la libertad de expresión en Panamá– que los principales medios y periodistas del país son objeto de algún tipo de amenazas, y citó específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de medios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...