Gobierno secuestra 35 fincas de empresas de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos, un brazo ejecutor del MEF, cauteló bienes de Desarrollo Golf Coronado, 28 ´suites´ del hotel y otras fincas.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es Roberto Eisenmann Field, fundador del diario La Prensa.

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR), en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), del año 2007 hasta junio de 2011.

Este reclamo -contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012- fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario. Estos recursos no han sido resueltos aún, por lo que la DGI no tendría competencia para actuar contra Desarrollo Golf Coronado.

Las 35 fincas secuestradas tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos y son parte del PH Suite Hotel Coronado, en Chame.

La decisión fue ordenada el pasado martes y comunicada a los abogados de Eisenmann ayer, jueves. Eisenmann es un duro crítico del presidente Ricardo Martinelli y ha cuestionado diferentes actos de corrupción gubernamental. “Si tuvieran algún conocimiento de mi persona, sabrían que estas cosas lo que hacen es profundizar mis protestas y mis críticas hacia el Estado”, aseguró el empresario.

Desde noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) determinó –al analizar la situación de la libertad de expresión en Panamá– que los principales medios y periodistas del país son objeto de algún tipo de amenazas, y citó específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de medios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Economía Gobierno panameño extiende seis meses más control de precios de emergencia

El Ministerio de Comercio e Industrias prorrogó por seis meses más el Decreto Ejecutivo 165 del primero de julio de 2014 que ...

Mundo El Papa completa comisión antipederastia

El papa Francisco ha completado la lista de miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, coordinada por el ...