Gobierno secuestra 35 fincas de empresas de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos, un brazo ejecutor del MEF, cauteló bienes de Desarrollo Golf Coronado, 28 ´suites´ del hotel y otras fincas.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es Roberto Eisenmann Field, fundador del diario La Prensa.

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR), en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), del año 2007 hasta junio de 2011.

Este reclamo -contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012- fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario. Estos recursos no han sido resueltos aún, por lo que la DGI no tendría competencia para actuar contra Desarrollo Golf Coronado.

Las 35 fincas secuestradas tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos y son parte del PH Suite Hotel Coronado, en Chame.

La decisión fue ordenada el pasado martes y comunicada a los abogados de Eisenmann ayer, jueves. Eisenmann es un duro crítico del presidente Ricardo Martinelli y ha cuestionado diferentes actos de corrupción gubernamental. “Si tuvieran algún conocimiento de mi persona, sabrían que estas cosas lo que hacen es profundizar mis protestas y mis críticas hacia el Estado”, aseguró el empresario.

Desde noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) determinó –al analizar la situación de la libertad de expresión en Panamá– que los principales medios y periodistas del país son objeto de algún tipo de amenazas, y citó específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de medios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...