El Presidente no tiene credibilidad

74.8% de la población no cree la versión que ha dado Martinelli sobre la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201AXEv8e.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201AXEv8e.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201AXEv8e.jpg

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha perdido credibilidad ante la población panameña.

En una encuesta preparada por la firma Unimer para La Prensa, 74.8% de los consultados dijo no creer lo que dice el mandatario cuando se refiere a la investigación por sobornos que adelanta la Fiscalía de Nápoles al italiano Valter Lavítola, representante en Panamá del consorcio Finmeccanica (ver gráfica).

Solo el 15.1% de la población dice creer al presidente Martinelli, que en repetidas ocasiones ha asegurado que la información que emana de las autoridades judiciales italianas –y que es divulgada por los medios de comunicación nacionales e internacionales– es una “telenovela”.

Los hombres y las personas de mayor nivel so-cioeconómico son los que más le creen al Gobernante.

La encuesta fue aplicada el miércoles, jueves y viernes pasado, a 629 personas, vía telefónica.

El mismo estudio concluyó que el 22.1% de la población considera que Martinelli debe renunciar como consecuencia de este escándalo de corrupción; el 19.2% piensa que quien debe dimitir es el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

En tanto, la renuncia del vicepresidente, Juan Carlos Varela (reclamada públicamente por Martinelli desde hace cinco días), es rechazada por el 75.2% de los encuestados.

Lavítola seguirá en prisión

Tras una audiencia de dos horas ayer, el Tribunal de la Libertad de Nápoles confirmó la detención del empresario Valter Lavítola, acusado por un caso de corrupción internacional en el que se señala a funcionarios panameños.

La agencia de noticias AFP indicó que el tribunal acogió la petición de la fiscalía napolitana, que este viernes se opuso a la libertad condicional de Lavítola, cuya “enorme disposición de dinero” debe ser investigada, según los magistrados.

El caso debió ser revisado el pasado lunes, pero Lavítola se negó a comparecer ante el tribunal y por ello se practicó una nueva audiencia el viernes.

Redacción de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo