La música disco está de luto, tras la muerte de Robin Gibb y Donna Summer

Donna Summer y Robin Gibb popularizaron la música disco, surgida a fines de los 60 en clubes nocturnos de Nueva York y Filadelfia a los que concurrían afroestadounidenses, latinoamericanos y homosexuales.

Temas:

REDACCIÓN AFP. -La música disco está de luto, tras morir Donna Summer y Robin Gibb, dos artistas que difundieron mundialmente la fiebre del sábado a la noche en Nueva York en los años 70, que pasó en pocos años de las discotecas a las listas de éxitos musicales. 

Gibb, uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años de edad. El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, sufría de cáncer de colon e hígado, y estaba hospitalizado a raíz de una neumonía. 

Tres días antes, la cantante estadounidense Donna Summer, famosa por sus éxitos Love To Love You Baby y Hot Stuff, había muerto de cáncer a los 63 años.

Ambos popularizaron la música disco, surgida a fines de los 60 en clubes nocturnos de Nueva York y Filadelfia a los que concurrían afroestadounidenses, latinoamericanos y homosexuales.

Los especialistas no han logrado designar de común acuerdo la primera canción disco de la historia. Hay quien opta por Soul Makossa de Manu Dibango, otros eligen Rock the Boat de The Hues Corporation y otros señalan a Rock Your Baby de George McCrae.

La música disco es una mezcla de funk, soul y pop, en la que se asocian sintetizadores con cobres y cuerdas y un ritmo binario bien marcado. Los temas tienen un solo objetivo: hacer bailar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...