La música disco está de luto, tras la muerte de Robin Gibb y Donna Summer

Donna Summer y Robin Gibb popularizaron la música disco, surgida a fines de los 60 en clubes nocturnos de Nueva York y Filadelfia a los que concurrían afroestadounidenses, latinoamericanos y homosexuales.

Temas:

REDACCIÓN AFP. -La música disco está de luto, tras morir Donna Summer y Robin Gibb, dos artistas que difundieron mundialmente la fiebre del sábado a la noche en Nueva York en los años 70, que pasó en pocos años de las discotecas a las listas de éxitos musicales. 

Gibb, uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años de edad. El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, sufría de cáncer de colon e hígado, y estaba hospitalizado a raíz de una neumonía. 

Tres días antes, la cantante estadounidense Donna Summer, famosa por sus éxitos Love To Love You Baby y Hot Stuff, había muerto de cáncer a los 63 años.

Ambos popularizaron la música disco, surgida a fines de los 60 en clubes nocturnos de Nueva York y Filadelfia a los que concurrían afroestadounidenses, latinoamericanos y homosexuales.

Los especialistas no han logrado designar de común acuerdo la primera canción disco de la historia. Hay quien opta por Soul Makossa de Manu Dibango, otros eligen Rock the Boat de The Hues Corporation y otros señalan a Rock Your Baby de George McCrae.

La música disco es una mezcla de funk, soul y pop, en la que se asocian sintetizadores con cobres y cuerdas y un ritmo binario bien marcado. Los temas tienen un solo objetivo: hacer bailar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...