Una muestra sobre el aborto

Temas:

Ramas de perejil, agujas de tejer y una tumbona de playa haciendo de camilla recrean una sala clandestina de abortos, como parte de una exposición en México que busca transmitir el sufrimiento que muchas mujeres padecen cuando no tienen recursos para interrumpir su embarazo.

“Se crea una clínica clandestina con el fin de que la gente se ponga en los zapatos de estas mujeres” que para abortar se ponen “en manos de médicos que a veces no son calificados” y en un entorno de riesgo, “no higiénico”, dijo Linda Atach, directora de arte y difusión cultural del Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

“Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Cuatro décadas por el derecho [de las mujeres] a decidir en México” busca informar sobre el aborto y evitar la discriminación que sufren las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

“Estamos viendo que estas mujeres de pronto llegan a ser criminalizadas, estigmatizadas por parte de sus familiares, amigos y la sociedad que las rodea, entonces queríamos recoger este dolor, esta incertidumbre y este dilema humano que viven”.

En la muestra hay una sección sobre la educación sexual y en la que participó Gabriela Rodríguez, directora de Afluentes, organización que se encarga de formar en sexualidad a maestros. El 85% de las mujeres que se practicaron un aborto legal en el Distrito Federal es católico, aseguró María Consuelo Mejía, de Católicas por el Derecho a Decidir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...