El mundo artístico llora a Mercedes Sosa

El mundo artístico llora a Mercedes Sosa El mundo artístico llora a Mercedes Sosa
El mundo artístico llora a Mercedes Sosa

4:27 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (AP) -Shakira, Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner y muchos artistas más reaccionaron conmocionados el domingo a la noticia del deceso de Mercedes Sosa, muchos de ellos a través de mensajes en la red social de microblogueo Twitter.

Shakira expresó que "Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre". "Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia.

"Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria", afirmó la cantante colombiana en un mensaje lleno de nostalgia difundido a través de su jefe de prensa, Rodrigo Beltrán.

Shakira, quien compartió escenario con Mercedes Sosa en 2008 resaltó: "Fue un honor cantar con ella. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños. Somos más buenos después de haberla conocido. Nos mostró que la canción puede ser una enseñanza''.

El cantautor colombiano Juanes dijo que despertó el domingo por la mañana con la triste noticia de su muerte. "Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre... ¡Esa es la magia de la música! Quedarás inmortal viajando por el aire como música, armonía y fuerza de tu voz en cada rincón de esta tierra", agregó en un mensaje por Twitter.

"Venciste el miedo, el maldito miedo que a todos nos destruye, ahora estás cantando con Víctor Visconti, Elvis, Lennon...", añadió el astro colombiano, antes de escribir parte de la letra del tema de Sosa Canción con todos: Toda la sangre puede ser canción en el viento... Todas las voces todas, todas las manos todas... Libera tu esperanza con un grito en la voz''.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Ricky Martin aprovechó Twitter para dirigir un mensaje a la artista argentina fallecida. "Mercedes Sosa, tu voz, tu música y tu pasión por la defensa de los derechos humanos, inspiró a tantos. Tu legado vivirá por siempre", afirmó.

A su vez, el cantante mexicano Pepe Aguilar publicó en la misma página un enlace a un video de Sosa cantando Gracias a la vida en un concierto y en el que habla de la compositora del tema, la chilena Violeta Parra.

El cantante español Alejandro Sanz; René Pérez, del dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 y el colombiano Fonseca también usaron Twitter para mandar sus mensajes de condolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...