Libros

Un mundo lleno de puñeteros

Temas:

Tony Fergo

Las metáforas y el humor, al estilo del autor, colman las páginas de ´El mundo es una puñetería´, el primero de una serie de libros humorísticos que el publicista, compositor y escritor de humor Tony Fergo lanzó hace unas semanas durante la Feria Internacional del Libro de Panamá. Esta vez Fergo juega con el sentido figurado para plasmar en cada capítulo conversaciones que dejan entrever las diferencias que suelen surgir entre las personas y que convierten a los humanos en seres volátiles.

Las ironías transcurren a través de las vivencias de Hermógenes Merecúndez, un madrileño de cuarta cepa, según se describe en la obra. Este caballero es el pesimismo en carne y hueso desde antes de nacer y por ello es el hilo que conduce las historias del libro.

Se dedica a la sastrería y le encanta que le pregunten cuál es su profesión para gritar: ´el de sastre... ¡Desastre!´ Su local se llama Sastrería El Mundo y luego de mucho renegar por los diseños modernos que exigen sus clientes, el amargado sastre decide especializarse en el arreglo de los puños de las camisas. Es así como El Mundo se convierte en una puñetería. Que las páginas del libro hablen de peleas, de enfrentamientos, de las falsas amistades, de las desigualdades sociales o que haga referencias de corrientes como el comunismo o socialismo no tiene nada que ver con el nombre de la sastrería de don Hermógenes y de la labor especializada que allí realizan con los puños de las camisas, ha advertido Tony Fergo.

Si lee la obra y lo interpreta de otra forma es su responsabilidad, según ha advertido el escritor. Ya sabe.

Del Autor:

Nacido en Cuba, este locutor, publicista, compositor y humorista está radicado en Panamá desde 1957. Por estos lados se ha dado a conocer en el campo de la publicidad, pero paralelamente ha publicado cerca de 20 libros y ha compuesto unas 500 canciones, de las cuales unas 250 han sido grabadas por artistas nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...