El mundo llora a Edmund Hillary

Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito. Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito.
Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito.

1:50 p.m. - SINGAPUR/WELLINGTON (DPA). -El mundo despidió hoy pleno de reconocimiento al neozelandés Edmund Hillary, el apicultor que se convirtió en leyenda del siglo XX tras hollar por primera vez la cumbre del Everest, la montaña más alta de la Tierra.

Hillary murió en la mañana de Auckland a los 88 años, después de una vida rica en aventuras y compromiso social con las personas más desfavorecidas de las zonas en las que protagonizó sus mayores gestas.

El neozelandés se convirtió en un personaje para la historia el 29 de mayo de 1953, cuando junto al sherpa Tenzing Norgay holló por primera vez los 8 mil 848 metros de la cumbre del Everest.

En Nueva Zelanda, donde Hillary era venerado como un héroe nacional, innumerables personas mostraron su emoción frente a las cámaras de televisión. "Fue un coloso, una figura heroica que no sólo venció al Everest, sino que vivió su vida con determinación, humildad y generosidad", dijo la primera ministra, Helen Clark, que consideró su muerte una "fuerte pérdida" para el país. "Sin embargo, inspirará a generaciones de neozelandeses".

En todo el país, las banderas ondearon a media asta, así como en la base de investigación Scott de la Antártida, a cuya creación contribuyó Hillary en 1957. "Vamos a echarlo mucho de menos", dijo el director de la estación, Lou Sanson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...