ACNUR pide calma en campamentos refugiados butaneses

8:13 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió hoy que se restablezca de inmediato la calma en los campamentos de refugiados butaneses en Nepal, tras los enfrentamientos del pasado fin de semana entre grupos de refugiados y la policía nepalí.

"Estamos muy preocupados por los violentos incidentes ocurridos el domingo en un campamento de refugiados del este de Nepal, en los que han muerto dos refugiados y otros seis han resultado heridos, y pedimos que se restablezca inmediatamente la calma", urgió la portavoz de ACNUR en Ginebra, Jennifer Pagonis.

La tensión en los campamentos de refugiados de Nepal ha aumentado en las últimas semanas ante el oferta de 60 mil plazas de asilo por parte de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...