ACORN se desmantela en EU por baja de ingresos

6:38 p.m. - CHICAGO, EU (AP) -El otrora poderoso grupo activista ACORN anunció el lunes su desarticulación por una reducción en sus ingresos.

El anuncio surge seis meses después de que se divulgaran videos en los que algunos de los trabajadores de ACORN (Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora, por sus siglas en inglés) daban consejos sobre impuestos a dos activistas conservadores que se hicieron pasar por un proxeneta y una prostituta.

"Los ingresos comienzan a reducirse verdaderamente ante una serie de ataques de operadores partidistas y activistas de derecha que han destruido nuestra capacidad para recaudar los recursos que necesitamos", dijo el vocero de ACORN, Kevin Whelan.

Varias de sus filiales principales, incluyendo ACORN Nueva York y ACORN California, se separaron este año y cambiaron sus nombres en un intento por dejar atrás la mala imagen de su organización matriz y reavivar los ingresos.

La situación financiera de la asociación y su reputación comenzaron a desplomarse a los pocos días de que los videos fueran divulgados en septiembre.

El Congreso reaccionó retirando los fondos federales para ACORN y los donadores privados también optaron por abandonarla, por lo que un gran número de oficinas cerraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...