AI pide a España que priorice derechos humanos en Latinoamérica

Salil Shetty, de Amnistía Internacional pidió a España que respete los derechos humanos, y recalcó la importancia de que "no prevalezcan los intereses económicos".
Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

MADRID, España. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió a España que en sus relaciones con los países latinoamericanos ponga como prioridad el respeto de los derechos humanos y no sus intereses económicos.

El secretario general de AI, Salil Shetty, dijo este jueves, en conferencia de prensa, que en sus reuniones esta semana con responsables del Gobierno español, entre ellos el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abordó, entre otros, el caso de Colombia.

"Se trata de un país con una gran relación económica e histórica con España. Le hemos recordado al Gobierno español que, a pesar de que se han dado avances positivos, la situación de los derechos humanos en Colombia dista mucho de ser satisfactoria, aún estamos lejos de que no se den violaciones de esos derechos", señaló Shetty.

El máximo responsable de AI se refirió tanto a la existencia de víctimas de los derechos humanos por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército.

"Colombia sigue viviendo muchas dificultades y cualquier acuerdo de España con ese país debe recordarle sus obligaciones (en materia de derechos humanos", afirmó Shetty.

Recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará México y Colombia el próximo mes de abril "y es importante que saque a relucir esos temas y les reitere la petición" de respetar los derechos humanos.

"El Gobierno nos ha asegurado que los derechos humanos serán prioritarios en su relación con terceros países", dijo el responsable de AI, que recalcó la importancia de que "no prevalezcan los intereses económicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...