AI pide a España que priorice derechos humanos en Latinoamérica

Salil Shetty, de Amnistía Internacional pidió a España que respete los derechos humanos, y recalcó la importancia de que "no prevalezcan los intereses económicos".
Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

MADRID, España. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió a España que en sus relaciones con los países latinoamericanos ponga como prioridad el respeto de los derechos humanos y no sus intereses económicos.

El secretario general de AI, Salil Shetty, dijo este jueves, en conferencia de prensa, que en sus reuniones esta semana con responsables del Gobierno español, entre ellos el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abordó, entre otros, el caso de Colombia.

"Se trata de un país con una gran relación económica e histórica con España. Le hemos recordado al Gobierno español que, a pesar de que se han dado avances positivos, la situación de los derechos humanos en Colombia dista mucho de ser satisfactoria, aún estamos lejos de que no se den violaciones de esos derechos", señaló Shetty.

El máximo responsable de AI se refirió tanto a la existencia de víctimas de los derechos humanos por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército.

"Colombia sigue viviendo muchas dificultades y cualquier acuerdo de España con ese país debe recordarle sus obligaciones (en materia de derechos humanos", afirmó Shetty.

Recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará México y Colombia el próximo mes de abril "y es importante que saque a relucir esos temas y les reitere la petición" de respetar los derechos humanos.

"El Gobierno nos ha asegurado que los derechos humanos serán prioritarios en su relación con terceros países", dijo el responsable de AI, que recalcó la importancia de que "no prevalezcan los intereses económicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...