AI pide a Obama que cierre Guantánamo en su décimo aniversario

Amnistía recuerda que, pese a la promesa de Obama de cerrar la prisión estadounidense ubicada en Cuba para el 22 de enero de 2010, a mediados de este mes había todavía en ella 171 detenidos.
En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo. En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo.
En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, que cierre la prisión de Guantánamo (Cuba) y ponga fin a ese "ataque sistemático contra los derechos humanos", en vísperas del décimo aniversario de la transferencia de los primeros presos a esa base.

En un comunicado, AI, con sede en Londres, anuncia los actos previstos con motivo del aniversario, que se cumple el 11 de enero de 2012 y que incluyen la publicación de un exhaustivo informe sobre el centro de detención y la escenificación frente a la Casa Blanca (EU) de una cadena humana de voluntarios vestidos con el mono naranja que llevan los reclusos en Guantánamo.

Amnistía recuerda que, pese a la promesa de Obama de cerrar la prisión estadounidense ubicada en Cuba para el 22 de enero de 2010, a mediados de este mes había todavía en ella 171 detenidos.

En su informe "Una década de daños a los derechos humanos", Amnistía denuncia el tratamiento ilegal de los presos recluidos en Guantánamo y detalla "diez mensajes contrarios a los derechos humanos" que el centro continúa enviando al mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...