AI urge a Perú adecuar uso de la fuerza policial a las normas internacional

La organización internacional recuerda al gobierno peruano los "Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, aprobados por las Naciones Unidas en 1990".

LIMA, Perú. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) urgió hoy al Gobierno peruano a que adecúe el uso de la fuerza policial al las normas internacionales que prohíben el uso desproporcionado de la fuerza y la munición letal para controlar protestas sociales.

En un comunicado público, Amnistía Internacional "lamenta profundamente las muertes de dos campesinos en la provincia de Espinar (Cusco) ocurridas el 28 de mayo debido al uso de la fuerza por parte de la policía", durante las protestas contra una empresa minera. "En los últimos meses -recuerda AI - otras ocho personas han muerto por el uso de la fuerza policial en el marco de protestas sociales".

"Amnistía Internacional -concluye el comunicado-pide al gobierno peruano que, frente a las protestas sociales que se vienen suscitando en diversas partes del país, instruya y disponga la prohibición a las fuerzas policiales de emplear armas de fuego".

La organización internacional recuerda al gobierno peruano los "Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, aprobados por las Naciones Unidas en 1990".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...