AI condena el ataque contra la activista paquistaní de 15 años

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) condenó hoy "en los términos más enérgicos" el ataque de los talibanes contra la activista paquistaní Malala Yusufzai, de quince años.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) condenó hoy "en los términos más enérgicos" el ataque de los talibanes contra la activista paquistaní Malala Yusufzai, de quince años. 

La joven activista por la paz resultó herida hoy junto a dos compañeras de escuela tras ser tiroteadas en su región natal, el norteño valle paquistaní de Swat, según la Policía. 

Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009. 

En un comunicado divulgado hoy en su sede de Londres, Amnistía recuerda que la adolescente venía haciendo campaña desde que tenía once años a favor del acceso de la niñas a la educación en su región. "Este ha sido un acto espantoso de violencia", afirma AI, que recuerda que la joven ha luchado con "valentía" por sus derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...