AI denuncia 'política del miedo' de grupos armados

8:27 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). - Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la "política del miedo" en detrimento de los derechos humanos que llevan a cabo en todo el mundo no solamente grupos armados, sino también los gobiernos de muchos países, durante la presentación de su informe anual de 2007 en Londres.

"La política del miedo está generando una espiral de abusos contra los derechos humanos en la que ya ningún derecho es intocable y donde nadie está a salvo", denunció la secretaria general de la organización Irene Khan, al presentar el reporte que evalúa la situación de los derechos humanos en el mundo y que se basa en el estudio de más de 150 países.

La organización defensora de los derechos humanos advirtió que esa política creará un mundo cada vez más dividido y peligroso, con mayores desigualdades, racismo, xenofobia y violencia.

La "guerra contra el terror" y la guerra de Irak son ampliamente denunciados en el estudio de AI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...