AI denuncia porte ilícito de armas en Venezuela

12:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció que en Venezuela hay seis millones de armas en las calles y sólo un millón y medio están registradas ante las autoridades nacionales, según publica hoy la prensa venezolana.

El director general de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, alertó que las armas de los funcionarios de seguridad del Estado no poseen un registro digital y que la única manera de saber si el arma estuvo implicada en un hecho delictivo es que la "capturen".

"Lo importante es el control de las armas, que efectivamente se pueda hacer responsable a quien tenga una y la use. No se puede reducir el índice delictivo ocultando las cifras", explicó Gómez al diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el ministerio de Interior venezolano ha mostrado interés en trabajar a favor del desarme internacional, a través del programa de control de armas que impulsa Amnistía Internacional.

Esta organización defensora de los derechos humanos espera que se apruebe una ley de control de armas que disminuya la violencia en el país.

Aministía Internacional anunció que realizará jornadas formativas en tres ciudades de Venezuela como parte de la campaña "No Dispares", que busca contribuir con la reducción de las muertes y lesiones causadas por el uso de armas de fuego.

La campaña pretende sensibilizar a los habitantes de las ciudades del centro y occidente de Maracay, Valencia y Barquisimeto los días 8, 9 y 17 de abril, "para que actúen, se expresen y contribuyan a la reducción de las muertes y lesiones por el uso irresponsable de las armas de fuego".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...