AI denuncia porte ilícito de armas en Venezuela

12:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció que en Venezuela hay seis millones de armas en las calles y sólo un millón y medio están registradas ante las autoridades nacionales, según publica hoy la prensa venezolana.

El director general de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, alertó que las armas de los funcionarios de seguridad del Estado no poseen un registro digital y que la única manera de saber si el arma estuvo implicada en un hecho delictivo es que la "capturen".

"Lo importante es el control de las armas, que efectivamente se pueda hacer responsable a quien tenga una y la use. No se puede reducir el índice delictivo ocultando las cifras", explicó Gómez al diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el ministerio de Interior venezolano ha mostrado interés en trabajar a favor del desarme internacional, a través del programa de control de armas que impulsa Amnistía Internacional.

Esta organización defensora de los derechos humanos espera que se apruebe una ley de control de armas que disminuya la violencia en el país.

Aministía Internacional anunció que realizará jornadas formativas en tres ciudades de Venezuela como parte de la campaña "No Dispares", que busca contribuir con la reducción de las muertes y lesiones causadas por el uso de armas de fuego.

La campaña pretende sensibilizar a los habitantes de las ciudades del centro y occidente de Maracay, Valencia y Barquisimeto los días 8, 9 y 17 de abril, "para que actúen, se expresen y contribuyan a la reducción de las muertes y lesiones por el uso irresponsable de las armas de fuego".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...