AI pide respeto de los derechos humanos a quienes ganen los comicios libios

Durante una visita a Libia en mayo y junio, la organización humanitaria afirma haber descubierto que milicias armadas continuaban actuando fuera de la ley, se niegan a dejar las armas o a unirse al Ejército y a la Policía.
Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia
Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy miércoles, 4 de julio, a los políticos que ganen las elecciones legislativas libias del próximo sábado que tengan como prioridad el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. 

En un comunicado divulgado en Londres, AI señala que Libia corre el riesgo de repetir las violaciones de derechos humanos que llevaron a la revolución sucedida el año pasado. 

Según AI, un año después de que Trípoli cayera en manos de los revolucionarios, las violaciones continúan, incluso arrestos arbitrarios y torturas, situación que ensombrece los primeros comicios legislativos tras la muerte de Muamar al Gadafi. 

Durante una visita a Libia en mayo y junio, la organización humanitaria afirma haber descubierto que milicias armadas continuaban actuando fuera de la ley, se niegan a dejar las armas o a unirse al Ejército y a la Policía. 

Amnistía califica de "profundamente deprimente" que las autoridades no hayan podido "romper" el dominio de las milicias, lo que ha tenido consecuencias para la población, según el subdirector de Oriente Medio y Norte de África de AI, Hassiba Sahraoui. 

Sin medidas inmediatas que detengan los abusos hay un "peligro real" de que Libia pueda repetir las violaciones de derechos humanos vistas en Libia en las últimas cuatro décadas, agrega el informe. 

Según esa organización no gubernamental, las milicias arrestan y retienen gente en secreto y en centros de detención no oficiales, por lo que se estima que unas 4 mil personas permanecen en centros que están fuera del alcance de las autoridades centrales. 

Entre los métodos de tortura denunciados figuran los golpes con diversos objetos de metal o descargas eléctricas, añade AI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados