La AIEA anuncia conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

El encuentro permitirá mantener "nuevas conversaciones sobre un enfoque estructurado, destinado a resolver cuestiones en suspenso relativas al programa nuclear de Irán", indicó la AIEA en un comunicado publicado en Viena, donde tiene su sed

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Funcionarios de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se reunirán el viernes en Viena con representantes iraníes para hablar de "cuestiones en suspenso" acerca del programa nuclear de Teherán, anunció este martes la agencia atómica de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro permitirá mantener "nuevas conversaciones sobre un enfoque estructurado, destinado a resolver cuestiones en suspenso relativas al programa nuclear de Irán", indicó la AIEA en un comunicado publicado en Viena, donde tiene su sede.

La reunión tendrá lugar poco antes de otra prevista en septiembre por la AIEA, en la que el programa iraní será uno de los principales asuntos.

El pasado junio, la agencia e Irán no lograron alcanzar un acuerdo que habría permitido a la AIEA un mejor acceso a las instalaciones nucleares iraníes.

Las potencias occidentales e Israel acusan a Irán de querer dotarse del arma atómica. Teherán lo niega con firmeza y asegura que su programa es meramente civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...