La AIEA anuncia conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

El encuentro permitirá mantener "nuevas conversaciones sobre un enfoque estructurado, destinado a resolver cuestiones en suspenso relativas al programa nuclear de Irán", indicó la AIEA en un comunicado publicado en Viena, donde tiene su sed

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Funcionarios de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se reunirán el viernes en Viena con representantes iraníes para hablar de "cuestiones en suspenso" acerca del programa nuclear de Teherán, anunció este martes la agencia atómica de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro permitirá mantener "nuevas conversaciones sobre un enfoque estructurado, destinado a resolver cuestiones en suspenso relativas al programa nuclear de Irán", indicó la AIEA en un comunicado publicado en Viena, donde tiene su sede.

La reunión tendrá lugar poco antes de otra prevista en septiembre por la AIEA, en la que el programa iraní será uno de los principales asuntos.

El pasado junio, la agencia e Irán no lograron alcanzar un acuerdo que habría permitido a la AIEA un mejor acceso a las instalaciones nucleares iraníes.

Las potencias occidentales e Israel acusan a Irán de querer dotarse del arma atómica. Teherán lo niega con firmeza y asegura que su programa es meramente civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...