AIEA detecta uranio enriquecido por encima de valores reportados en Irán

Los informes logrados por los medios de comunicación por parte de Irán, la producción de esas partículas "por encima del valor previsto" podría deberse a razones técnicas fuera del control de los operadores.

VIENA, Austria. (XINHUA).- La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) dijo en su reporte más reciente sobre el asunto nuclear de Irán que sus inspectores detectaron rastros de uranio enriquecido hasta al 27% en la planta de enriquecimiento de combustible nuclear de Fordow en el país.

El nivel de pureza es mayor que el 20% que Teherán ha dicho que ha enriquecido. De acuerdo con el informe obtenido este viernes, 25 de mayo, por los medios de comunicación, Irán señala que la producción de esas partículas "por encima del valor previsto" podría deberse a razones técnicas fuera del control de los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...