AIEA detecta uranio enriquecido por encima de valores reportados en Irán

Los informes logrados por los medios de comunicación por parte de Irán, la producción de esas partículas "por encima del valor previsto" podría deberse a razones técnicas fuera del control de los operadores.

VIENA, Austria. (XINHUA).- La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) dijo en su reporte más reciente sobre el asunto nuclear de Irán que sus inspectores detectaron rastros de uranio enriquecido hasta al 27% en la planta de enriquecimiento de combustible nuclear de Fordow en el país.

El nivel de pureza es mayor que el 20% que Teherán ha dicho que ha enriquecido. De acuerdo con el informe obtenido este viernes, 25 de mayo, por los medios de comunicación, Irán señala que la producción de esas partículas "por encima del valor previsto" podría deberse a razones técnicas fuera del control de los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.