ALBA rechaza amenazas contra Ecuador y convoca reunión extraordinaria

Los países de la ALBA expresaron hoy su rechazo más rotundo a las amenazas del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la decisión del gobierno de Ecuador de otorgar asilo político a Julián Assange, fundador de W

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron hoy su rechazo más "rotundo" a las amenazas del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la decisión del gobierno de Ecuador de otorgar asilo político a Julián Assange, fundador de Wikileaks, tras convocar una reunión extraordinaria de cancilleres en las próximas horas. 

"Con el fin de evaluar esta situación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha convocado a una reunión extraordinaria de cancilleres a tener lugar en las próximas horas", informó el bloque integracionista sin precisar fecha ni lugar, a través de un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana. 

Agregó que "las declaraciones de voceros del Reino Unido en el caso de Julián Assange sugieren que ese gobierno podría violentar la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidades y de esa manera desconocer sus obligaciones internacionales". 

"Los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al manifestar nuestra indefectible solidaridad con la República del Ecuador advertimos al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países", puntualizó.(ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili