ALBA espera elecciones libres en Paraguay que restablezcan orden democrático

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril. El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Al dar a conocer la declaración del X Consejo Político de la ALBA desarrollado en Caracas, el canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó que evaluaron la situación en ese país, donde el Parlamento decidió el 29 de junio del año pasado la destitución de Lugo de la Presidencia en un controvertido y rápido juicio político.

"El Consejo Político del ALBA-TCP espera que se restablezca el orden democrático en ese país roto con la destitución del presidente Fernando Lugo, situación que se alcanzará solo si se desarrollan elecciones libres y justas, independientes", reza la declaración leída por Jaua.

Pidieron, además, que el proceso se desarrolle "en un clima de respeto de las normas de participación electoral universalmente reconocidas" y en el que se reconozca la voluntad popular y se respete el libre ejercicio de los cargos electos.

El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril, en los que se votará para presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, parlamentarios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...