ALBA espera elecciones libres en Paraguay que restablezcan orden democrático

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril. El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Al dar a conocer la declaración del X Consejo Político de la ALBA desarrollado en Caracas, el canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó que evaluaron la situación en ese país, donde el Parlamento decidió el 29 de junio del año pasado la destitución de Lugo de la Presidencia en un controvertido y rápido juicio político.

"El Consejo Político del ALBA-TCP espera que se restablezca el orden democrático en ese país roto con la destitución del presidente Fernando Lugo, situación que se alcanzará solo si se desarrollan elecciones libres y justas, independientes", reza la declaración leída por Jaua.

Pidieron, además, que el proceso se desarrolle "en un clima de respeto de las normas de participación electoral universalmente reconocidas" y en el que se reconozca la voluntad popular y se respete el libre ejercicio de los cargos electos.

El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril, en los que se votará para presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, parlamentarios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...