ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

ANP condena las declaraciones de Martinelli sobre Jerusalén

ANP condena las declaraciones de Martinelli sobre Jerusalén ANP condena las declaraciones de Martinelli sobre Jerusalén
ANP condena las declaraciones de Martinelli sobre Jerusalén

6:05 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El dirigente palestino Nabil Shaath condenó hoy, viernes, las declaraciones que hizo sobre Jerusalén el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien dijo el martes que Israel es el "guardián" de la ciudad santa.

"Las declaraciones de Martinelli no son sólo una ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico, sino que también una ofensa al derecho internacional" señala Shaath en un comunicado remitido a Efe.

Miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah a cargo de Relaciones Internacionales y ex ministro de Exteriores de la ANP, Shaat "condena" que el presidente panameño atribuyera a Israel la custodia de una ciudad que también los palestinos reclaman como capital de su futuro estado.

"Mientras el presidente de Panamá llama a Israel guardián de Jerusalén sería importante que pudiese explicar el sentido de sus palabras a las familias palestinas que cada semana pierden sus casas y permisos de residencia en Jerusalén, o a los millones de cristianos y musulmanes a los cuales no se les permite el acceso de la Ciudad Santa", añade.

Martinelli, que hoy concluye una visita de cinco días a Israel, hizo las declaraciones en un discurso el martes en la ceremonia de bienvenida que le ofreció su colega israelí, Simón Peres.

En la nota de prensa el dirigente palestino también critica la política del actual presidente de Panamá hacia el conflicto de Oriente Medio.

"Desde que Martinelli ha sido elegido presidente de la República de Panamá, ese país ha virado totalmente su política exterior para convertirse en el único estado latinoamericano que desafiando la postura unificada del continente se ha aliado a Micronesia e Islas Marshall en la defensa ciega de Israel frente a Naciones Unidas", destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...