ANP presenta borrador de resolución a la ONU

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentó hoy, lunes, en la Asamblea General de la ONU un borrador de la resolución con la cual pide el reconocimiento como Estado observador no miembro de la organización internacional.
Abbas dijo que esa resolución se votará el próximo jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentó hoy, lunes, en la Asamblea General de la ONU un borrador de la resolución con la cual pide el reconocimiento como Estado observador no miembro de la organización internacional.  

El texto, que como confirmó el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, está listo para ser votado el jueves próximo, reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a la independencia, augurando que el Consejo de Seguridad considere favorable la demanda presentada por Abbas el 23 de septiembre de 2011 para su admisión a pleno título de Naciones Unidas.  

Además, el borrador manifiesta la urgente necesidad de una reanudación y aceleración de las negociaciones en el marco del proceso de paz en Medio Oriente. 

Exhorta también a todos los Estados miembros y a las agencias especializadas de la ONU a continuar apoyando y ayudando al pueblo palestino en la realización de sus derechos a la autodeterminación, a la independencia y a la libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

El viernes será extraditado Capturan en Bolivia a exasesor prófugo de Ollanta Humala

El empresario peruano Martin Belaunde Lossio, acusado de corrupción en su país, fue capturado el jueves en un pueblo de la ...

Hallan 'lujos exorbitantes' Allanan propiedades de exvicepresidenta de Guatemala

Autoridades guatemaltecas allanaron en los últimos días varias propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien es ...