APEC de acuerdo en cambio climático

12:30 p.m. - SYDNEY, Australia (AP). -Los líderes de la cuenca del Pacífico dijeron hoy sábado que el mundo necesita "frenar, cesar y luego revertir" las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, y adoptar objetivos modestos para frenar el calentamiento global, mientras miles de personas se manifestaron para pedir más y mejores medidas.

Algunos especialistas y activistas consideraron inefectivo el programa adoptado por los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y de otras economías de Asia-Pacífico en su reunión cimera anual que no fijó objetivos para reducir en cada país la emisión de gases contaminantes.

Empero, establece un procedente porque se aplica a todos los integrantes del grupo, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, y podría influir las próximas negociaciones de la ONU sobre el cambio climático.

"El mundo necesita frenar, cesar y luego revertir el crecimiento de la emisión de gases causantes del efecto invernadero", dijeron los 21 líderes en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en su declaración sobre el cambio climático.

Los líderes "marcaron un nuevo consenso internacional para la región y el mundo", dijo el organizador de la cumbre y primer ministro australiano John Howard frente a la Opera de Sydney, donde los líderes adoptaron la declaración en el primero de sus dos días de reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...