Abás y Meshal se reunirán mañana en Catar para impulsar la reconciliación

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah. Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.

RAMALA, Palestina. (EFE).- El presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, y el máximo dirigente del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, se reunirán mañana en Catar para impulsar la aplicación del acuerdo la reconciliación que firmaron en mayo pasado, indicó a EFE un asesor de Abás, Nimer Hamad.

El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, que se encuentra de visita oficial en Doha, podría sumarse a la entrevista, según fuentes citadas por la agencia palestina "Maan".

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones legislativas y presidenciales.

Los comicios llevan meses convocados para el próximo 4 de mayo, pero el Comité Electoral Central ya ha advertido de que resulta imposible prepararlos para esa fecha, a causa de los retrasos que acumulan las negociaciones.

La reconciliación entre ambos movimientos rivales comenzó en mayo de 2011, con un acuerdo a raíz de la Primavera Árabe, pero la implementación encalló en la identidad del primer ministro.

Tras meses de retrasos, ocasionados en gran medida por la petición de Abás a la Organización de las Naciones Unidas en septiembre para que Palestina fuese admitida como miembro de pleno derecho en la organización, las partes retomaron los contactos y en noviembre crearon varios comités para acelerar la transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados