Abás y Meshal se reunirán mañana en Catar para impulsar la reconciliación

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah. Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.

RAMALA, Palestina. (EFE).- El presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, y el máximo dirigente del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, se reunirán mañana en Catar para impulsar la aplicación del acuerdo la reconciliación que firmaron en mayo pasado, indicó a EFE un asesor de Abás, Nimer Hamad.

El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, que se encuentra de visita oficial en Doha, podría sumarse a la entrevista, según fuentes citadas por la agencia palestina "Maan".

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones legislativas y presidenciales.

Los comicios llevan meses convocados para el próximo 4 de mayo, pero el Comité Electoral Central ya ha advertido de que resulta imposible prepararlos para esa fecha, a causa de los retrasos que acumulan las negociaciones.

La reconciliación entre ambos movimientos rivales comenzó en mayo de 2011, con un acuerdo a raíz de la Primavera Árabe, pero la implementación encalló en la identidad del primer ministro.

Tras meses de retrasos, ocasionados en gran medida por la petición de Abás a la Organización de las Naciones Unidas en septiembre para que Palestina fuese admitida como miembro de pleno derecho en la organización, las partes retomaron los contactos y en noviembre crearon varios comités para acelerar la transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...