Abás y Meshal se reunirán mañana en Catar para impulsar la reconciliación

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah. Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.
Mahmud Abás, presidente palestino y líder de Al Fatah.

RAMALA, Palestina. (EFE).- El presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, y el máximo dirigente del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, se reunirán mañana en Catar para impulsar la aplicación del acuerdo la reconciliación que firmaron en mayo pasado, indicó a EFE un asesor de Abás, Nimer Hamad.

El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, que se encuentra de visita oficial en Doha, podría sumarse a la entrevista, según fuentes citadas por la agencia palestina "Maan".

En el encuentro se abordarán los obstáculos en el proceso de reconciliación y se tratará de consensuar la composición de un Gobierno de tecnócratas y políticos independientes que prepare elecciones legislativas y presidenciales.

Los comicios llevan meses convocados para el próximo 4 de mayo, pero el Comité Electoral Central ya ha advertido de que resulta imposible prepararlos para esa fecha, a causa de los retrasos que acumulan las negociaciones.

La reconciliación entre ambos movimientos rivales comenzó en mayo de 2011, con un acuerdo a raíz de la Primavera Árabe, pero la implementación encalló en la identidad del primer ministro.

Tras meses de retrasos, ocasionados en gran medida por la petición de Abás a la Organización de las Naciones Unidas en septiembre para que Palestina fuese admitida como miembro de pleno derecho en la organización, las partes retomaron los contactos y en noviembre crearon varios comités para acelerar la transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...