Abas y Olmert habren nueva puerta

8:07 a.m. - VIENA, Austria (EFE).- Aliza Olmert, la esposa del primer ministro israelí, Ehud Olmert, reconoce que hoy ve el futuro con un mayor pesimismo que hace diez años, aunque cree que "las negociaciones entre Abas y mi marido han abierto una nueva puerta.

En declaraciones al diario vienés "Kurier" de hoy, Aliza Olmert, pintora, escritora y una pacifista de izquierdas, cuya postura política difiere de la de su marido a pesar de más de 40 años de convivencia, considera que "la identidad de Israel es muy viva, pero también muy inestable".

En su libro autobiográfico, titulado en alemán "Ein Stück vom Meer" (Un trozo de mar), cuenta el inicio del Estado de Israel desde las vivencias de una niña de una familia de inmigrantes.

"Quise mostrar que todos los judíos que vinieron de Europa vivieron un simple destino de inmigrantes. Llegaron a una región donde no eran deseados, donde no eran aceptados por los lugareños. Para los judíos de Palestina los inmigrantes de Europa encarnaban una imagen del pasado, la del judío desamparado", explica.

Para Aliza Olmert, Israel sigue siendo un país de inmigración, marcado por "esos miedos profundos de perder de nuevo la propia existencia, el sentimiento de tener que luchar siempre para sobrevivir".

Respecto al destino del pueblo palestino, dice sentir "tristeza por el hecho de que no logramos cooperar" con los palestinos, y por "no haber hecho algo mejor de esta vecindad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...