Abás rechaza que Palestina sea observador en la Asamblea General de la ONU

El dirigente palestino en calificó de "solución intermedia" la propuesta de que la ANP sea observador en la Asamblea General de la ONU.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó hoy la propuesta de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sea observador en la Asamblea General de la ONU, y apostó por "el camino elegido" de ser miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. 

"Es ahora la única solución que contemplo", indicó Abás durante una conferencia de prensa ofrecida tras su discurso en Estrasburgo (nordeste de Francia), ante el pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. 

"Hemos estudiado todas las posibilidades" antes de tomar la decisión, aseguró el dirigente palestino, quien calificó de "solución intermedia" la propuesta de que la ANP sea observador en la Asamblea General de la ONU. 

En cuanto a los apoyos con los que cuenta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se acepte a la ANP como miembro de pleno derecho de la ONU, Abás afirmó que "parece que Rusia y China no nos apoyan, pero el resto sí". Abás confió en una "medida técnica o de organización" para ser finalmente aceptada la ANP en el seno de Naciones Unidas. 

"El Consejo de Seguridad es quien debe decidir" y "el momento adecuado es ahora", manifestó. Aseguró que las relaciones de Palestina con Estados Unidos son "buenas, aunque haya diferencias en los puntos de vista", y señaló que la disposición de la UNESCO de admitir a Palestina como miembro de pleno derecho "permite avanzar en el camino de la paz". 

Preguntado por quién es el tirano contra el que lucha la "primavera palestina", en referencia a los dictadores que han caído desde que se desencadenó la "primavera árabe", Abás respondió con una sonrisa: "Nuestro tirano es la ocupación". 

La ocupación israelí protagonizó buena parte del discurso de Abás ante los legisladores de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, a quienes expresó su oposición a los asentamientos de colonos judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...