Abás rechaza que Palestina sea observador en la Asamblea General de la ONU

El dirigente palestino en calificó de "solución intermedia" la propuesta de que la ANP sea observador en la Asamblea General de la ONU.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó hoy la propuesta de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sea observador en la Asamblea General de la ONU, y apostó por "el camino elegido" de ser miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. 

"Es ahora la única solución que contemplo", indicó Abás durante una conferencia de prensa ofrecida tras su discurso en Estrasburgo (nordeste de Francia), ante el pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. 

"Hemos estudiado todas las posibilidades" antes de tomar la decisión, aseguró el dirigente palestino, quien calificó de "solución intermedia" la propuesta de que la ANP sea observador en la Asamblea General de la ONU. 

En cuanto a los apoyos con los que cuenta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se acepte a la ANP como miembro de pleno derecho de la ONU, Abás afirmó que "parece que Rusia y China no nos apoyan, pero el resto sí". Abás confió en una "medida técnica o de organización" para ser finalmente aceptada la ANP en el seno de Naciones Unidas. 

"El Consejo de Seguridad es quien debe decidir" y "el momento adecuado es ahora", manifestó. Aseguró que las relaciones de Palestina con Estados Unidos son "buenas, aunque haya diferencias en los puntos de vista", y señaló que la disposición de la UNESCO de admitir a Palestina como miembro de pleno derecho "permite avanzar en el camino de la paz". 

Preguntado por quién es el tirano contra el que lucha la "primavera palestina", en referencia a los dictadores que han caído desde que se desencadenó la "primavera árabe", Abás respondió con una sonrisa: "Nuestro tirano es la ocupación". 

La ocupación israelí protagonizó buena parte del discurso de Abás ante los legisladores de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, a quienes expresó su oposición a los asentamientos de colonos judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...