Abás pide que decisión del Consejo sobre Palestina sea legal y no política

El presidente palestino expresó su deseo de que en la adhesión de Palestina como miembro de las Naciones Unidas se tomen en cuenta todas las medidas jurídicas y legales y no políticas.
El presidente palestino, Mahmud Abás. El presidente palestino, Mahmud Abás.
El presidente palestino, Mahmud Abás.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, expresó este viernes su deseo de que en la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la adhesión de Palestina como Estado miembro se tomen en cuenta las medidas jurídicas y legales, y no políticas.

En un encuentro con la prensa tras haberse reunido en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, Abás sostuvo que no sabe cuánto tiempo tomará ese proceso, pero señaló su voluntad de que prosiga "su ritmo normal", en el que su delegación, afirmó, no tiene intención de interferir.

El representante palestino recalcó que no va a retirar su petición del Consejo y explicó que en la actualidad se encuentra en fase de "hablar con todo el mundo" para explicar la causa palestina e intentar aclararla a aquellos países "que no la comprenden bien".

Abás reiteró además su voluntad de retomar "de inmediato" las negociaciones de paz con Israel siempre y cuando el primer ministro israelÍ, Benjamin Netanyahu, esté de acuerdo con el cese de la colonización y el principio de la creación de dos Estados con las fronteras de 1967.

Pero hasta la fecha, según lamentó a la salida del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, Netanyahu "parece determinado a continuar la colonización, lo que demuestra que no toma en consideración la legalidad internacional y no desea la paz".

Abás explicó que con esta cita mantenida en París con el jefe del Estado francés tiene lugar con el objetivo de "coordinar posturas", y consideró que estas reuniones "habituales" entre ambos mandatarios demuestran la voluntad de los palestinos de que Francia juegue "un papel esencial y cada vez más importante" en el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...