Abás ordena a embajadas que cambien nombre de ANP por el de Estado palestino

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ordenó hoy a sus embajadas y representaciones en todo el mundo que cambien la referencia a la ANP en sus escritos y comunicaciones por la de Estado de Palestina.
La instrucción de Abás se produce después de que el pasado viernes el presidente firmase un decreto para cambiar oficialmente el nombre de la Autoridad Palestina por el de Estado de Palestina, según la agencia oficial Wafa. La instrucción de Abás se produce después de que el pasado viernes el presidente firmase un decreto para cambiar oficialmente el nombre de la Autoridad Palestina por el de Estado de Palestina, según la agencia oficial Wafa.
La instrucción de Abás se produce después de que el pasado viernes el presidente firmase un decreto para cambiar oficialmente el nombre de la Autoridad Palestina por el de Estado de Palestina, según la agencia oficial Wafa.

JERUSALÉN, Israel.(EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ordenó hoy a sus embajadas y representaciones en todo el mundo que cambien la referencia a la ANP en sus escritos y comunicaciones por la de Estado de Palestina.

La instrucción de Abás se produce después de que el pasado viernes el presidente firmase un decreto para cambiar oficialmente el nombre de la Autoridad Palestina por el de Estado de Palestina, según la agencia oficial Wafa.

Todos los sellos, símbolos y cartas oficiales de la ANP llevarán a partir de ahora el nuevo nombre.

Se trata del primer paso concreto de carácter simbólico que adoptan los palestinos tras el reconocimiento como Estado observador no miembro por parte de la Asamblea General de la ONU el pasado 29 de noviembre.

Según el decreto presidencial, las representaciones palestinas en el extranjero no deberán modificar, sin embargo, las referencias a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que permanece como el representante legal de los palestinos en el escenario mundial.

Desde el reconocimiento de Palestina como Estado observador con el voto favorable de 138 países de la Asamblea de la ONU, nueve en contra y 41 abstenciones, Israel ha anunciado la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y ha suspendido la transferencia de los impuestos que recauda en nombre de la ANP.

El cambio de estatus de Palestina en Naciones Unidas le abrió la puerta para acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) y reclamar el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre derecho de guerra y humanitario que, entre otras cuestiones, consideran un crimen la transferencia de población de la potencia ocupante al territorio ocupado.

Los dirigentes palestinos han advertido que podrían acudir a la CPI si Israel continúa su política de construcción de asentamientos, aunque hasta el momento no han adoptado ninguna medida en este sentido.

A la espera del resultado de las elecciones israelíes del próximo 22 de enero, los palestinos están centrados actualmente en el proceso de reconciliación entre Al Fatah y Hamás, sus dos principales facciones.

El pasado viernes cientos de miles de seguidores de Al Fatah participaron en la celebración del 48 aniversario de este partido en la Franja de Gaza, por primera vez desde que Hamás tomó el control de la misma en 2007. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...