OPERATIVO POLICIAL

Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, era el objetivo de la cacería humana iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona.

Temas:

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó el lunes la policía catalana.

La policía confirmó que abatió a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, en relación con el ataque.

Poco antes la policía catalana había reportado que había disparado contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca deBarcelona, pero no estaba claro si se trataba del hombre buscado por el reciente ataque terrorista.

Había dicho en un tuit que un individuo fue baleado en Subirats, a 45 kilómetros (28 millas) al oeste de Barcelona.

El diario español La Vanguardia había reportado que el prófugo fue capturado. La policía no lo confirmó de inmediato pero indicó que investigaba un incidente en Subirats.

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. Expandir Imagen
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

Las autoridades habían informado antes que estaban buscando a un solo sospechoso que ya fue identificado como el conductor que atropelló intencionalmente con una camioneta a peatones en Barcelona, antes de robar un vehículo y matar a puñaladas a su dueño. 

Las autoridades regionales también elevaron a 15 el número de muertos en los dos ataques con automóviles de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...