Abbas: Palestinos volverán a la ONU si no hay conversaciones de paz

Los palestinos retomarán sus intentos por lograr que Naciones Unidas reconozca un Estado palestino si no hay conversaciones de paz con Israel próximamente, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Mahmud Abbas Mahmud Abbas
Mahmud Abbas

JERUSALÉN, Israel. (DPA).–  Los palestinos retomarán sus intentos por lograr que Naciones Unidas reconozca un Estado palestino si no hay conversaciones de paz con Israel próximamente, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas, en declaraciones a la televisión emitidas hoy. 

Abbas indicó al canal Channel 2 News de Israel que si bien las negociaciones son su “primera, segunda y tercera” opción, se apelará a la ONU si no hay horizonte para la paz, aunque no dio una fecha para esta medida. 

Un pedido palestino de membresía en la ONU –en los hechos, el reconocimiento de un Estado palestino– fracasó el año pasado cuando quedó claro que no iba a contar con los votos necesarios en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Abbas afirmó que no estaba presentando un ultimátum y agregó que las conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu dependían de la liberación de 123 prisioneros palestinos que fueron detenidos por Israel antes de la firma de los acuerdos de paz interinos de Oslo. 

Asimismo, Abbas explicó que su insistencia en que las negociaciones no pueden realizarse mientras Israel no detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental y reconozca las fronteras de 1967 como los límites de un Estado palestino no son precondiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados