Abbas: Palestinos volverán a la ONU si no hay conversaciones de paz

Los palestinos retomarán sus intentos por lograr que Naciones Unidas reconozca un Estado palestino si no hay conversaciones de paz con Israel próximamente, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Mahmud Abbas Mahmud Abbas
Mahmud Abbas

JERUSALÉN, Israel. (DPA).–  Los palestinos retomarán sus intentos por lograr que Naciones Unidas reconozca un Estado palestino si no hay conversaciones de paz con Israel próximamente, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas, en declaraciones a la televisión emitidas hoy. 

Abbas indicó al canal Channel 2 News de Israel que si bien las negociaciones son su “primera, segunda y tercera” opción, se apelará a la ONU si no hay horizonte para la paz, aunque no dio una fecha para esta medida. 

Un pedido palestino de membresía en la ONU –en los hechos, el reconocimiento de un Estado palestino– fracasó el año pasado cuando quedó claro que no iba a contar con los votos necesarios en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Abbas afirmó que no estaba presentando un ultimátum y agregó que las conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu dependían de la liberación de 123 prisioneros palestinos que fueron detenidos por Israel antes de la firma de los acuerdos de paz interinos de Oslo. 

Asimismo, Abbas explicó que su insistencia en que las negociaciones no pueden realizarse mientras Israel no detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental y reconozca las fronteras de 1967 como los límites de un Estado palestino no son precondiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados