Abbas clama por retomar negociaciones de paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llamó a retomar las negociaciones de paz con Israel, pero pidió el fin de la política de colonización.
"Queremos la reanudación de las negociaciones y estamos listos a hacerlo", dijo El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. "Queremos la reanudación de las negociaciones y estamos listos a hacerlo", dijo El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
"Queremos la reanudación de las negociaciones y estamos listos a hacerlo", dijo El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA/DPA).-  El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llamó a retomar las negociaciones de paz con Israel, pero pidió el fin de la política de colonización. 

"Queremos la reanudación de las negociaciones y estamos listos a hacerlo.

Pero hay al menos 15 resoluciones de la ONU que consideran a la colonización ilegal y un obstáculo a la paz", afirmó Abbas, al día siguiente de la votación en la cual Palestina fue reconocida con el estatus de "estado no miembro" por amplia mayoría de votos.

"Entonces, ¨por qué Israel no frena la colonización?", se preguntó el mandatario palestino.  Palestina ahora "tiene el derecho" de recurrir a la Corte Penal Internacional, pero "no lo haremos, ni tenemos intención de hacerlo, salvo en caso de agresión de Israel", afirmó Abbas, en caso de una operación militar.

PAÍSES SE PUSIERON DEL LADO DE LA VERDAD Y LA PAZ

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó hoy a las naciones de la ONU que votaron en contra del reconocimiento de Palestina como Estado no miembro observador. "Nueve países se pusieron del lado de la verdad y la paz. La historia les dará la razón", afirmó en un comunicado distribuido por su oficina.

Un total de 138 países votaron a favor del reconocimiento del Estado palestino como no miembro con estatus de observador. Otros 41 se abstuvieron y sólo nueve votaron en contra: el propio Israel, Estados Unidos, Canadá, Panamá, República Checa, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de no estar interesado en una solución para el conflicto de Cercano Oriente.

"Lo que escuché fue un discurso lleno de odio, lleno de acusaciones y de manipulación de la verdad", dijo Prosor en el programa de la CNN Piers Morgan. "Cuando logramos la paz con Egipto, negociamos. A menudo fue duro y frustrante, pero era el único camino y no estaba forzado desde afuera", explicó el embajador israelí.

"En lugar de las diez horas de vuelo hasta Nueva York, Abbas podría haber viajado los diez minutos que separan Ramallah de Jerusalén para sentarse con Benjamin Netanyahu y hablar de las cosas realmente importantes", agregó.

Sin embargo, opinó Prosor, Abbas despertó unas expectativas que nadie podrá cumplir. Ante todo la generación más joven se verá decepcionada, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...