Abbas dice que ya empezó 'marcha diplomática' para Estado palestino

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas. Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.

RAMALA, Cisjordania (Xinhua) -El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que ya empezó la "marcha diplomática" para obtener el reconocimiento internacional a un Estado palestino. 

"Aún le queda un largo camino", afirmó Abbas cuando llegó a Ramala desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y presentó una solicitud para la integración al organismo mundial. 

Abbas indicó que existen obstáculos en la vía palestina hacia el Estado, pero reiteró que los palestinos son "realistas" y desean obtener sus derechos a través de las negociaciones. 

Sin embargo, subrayó que Israel debe dejar de construir asentamientos en Cisjordania, que será el territorio central del futuro Estado palestino, y que debe reconocer las fronteras del Estado palestino antes de que se reanuden las negociaciones. 

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida. La multitud ondeaba banderas palestinas y carteles con el retrato de Abbas, mientras aplaudía y aclamaba al líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...