Abbas dice que ya empezó 'marcha diplomática' para Estado palestino

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas. Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.

RAMALA, Cisjordania (Xinhua) -El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que ya empezó la "marcha diplomática" para obtener el reconocimiento internacional a un Estado palestino. 

"Aún le queda un largo camino", afirmó Abbas cuando llegó a Ramala desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y presentó una solicitud para la integración al organismo mundial. 

Abbas indicó que existen obstáculos en la vía palestina hacia el Estado, pero reiteró que los palestinos son "realistas" y desean obtener sus derechos a través de las negociaciones. 

Sin embargo, subrayó que Israel debe dejar de construir asentamientos en Cisjordania, que será el territorio central del futuro Estado palestino, y que debe reconocer las fronteras del Estado palestino antes de que se reanuden las negociaciones. 

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida. La multitud ondeaba banderas palestinas y carteles con el retrato de Abbas, mientras aplaudía y aclamaba al líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...