Abbas dice que ya empezó 'marcha diplomática' para Estado palestino

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas. Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.

RAMALA, Cisjordania (Xinhua) -El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que ya empezó la "marcha diplomática" para obtener el reconocimiento internacional a un Estado palestino. 

"Aún le queda un largo camino", afirmó Abbas cuando llegó a Ramala desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y presentó una solicitud para la integración al organismo mundial. 

Abbas indicó que existen obstáculos en la vía palestina hacia el Estado, pero reiteró que los palestinos son "realistas" y desean obtener sus derechos a través de las negociaciones. 

Sin embargo, subrayó que Israel debe dejar de construir asentamientos en Cisjordania, que será el territorio central del futuro Estado palestino, y que debe reconocer las fronteras del Estado palestino antes de que se reanuden las negociaciones. 

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida. La multitud ondeaba banderas palestinas y carteles con el retrato de Abbas, mientras aplaudía y aclamaba al líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...