Abbas dice que ya empezó 'marcha diplomática' para Estado palestino

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas. Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.

RAMALA, Cisjordania (Xinhua) -El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que ya empezó la "marcha diplomática" para obtener el reconocimiento internacional a un Estado palestino. 

"Aún le queda un largo camino", afirmó Abbas cuando llegó a Ramala desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y presentó una solicitud para la integración al organismo mundial. 

Abbas indicó que existen obstáculos en la vía palestina hacia el Estado, pero reiteró que los palestinos son "realistas" y desean obtener sus derechos a través de las negociaciones. 

Sin embargo, subrayó que Israel debe dejar de construir asentamientos en Cisjordania, que será el territorio central del futuro Estado palestino, y que debe reconocer las fronteras del Estado palestino antes de que se reanuden las negociaciones. 

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida. La multitud ondeaba banderas palestinas y carteles con el retrato de Abbas, mientras aplaudía y aclamaba al líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...