Abbas: no queremos más guerra, solo la paz

6:07 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Los palestinos no quieren más guerra ni terrorismo, solo la paz, afirmó hoy jueves Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, durante una conferencia en la sede de la Cepal.

"En Oriente Medio no hay un pueblo de más, hay un Estado que falta", dijo Abbas durante la conferencia "El desafío por una paz verdadera en Palestina y Oriente Medio".

Abbas llegó al país el martes por la noche procedente de Argentina. Antes visitó Brasil. En la víspera se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y emitieron una declaración conjunta en la que exhortaron a Israel a poner fin a los asentamientos en territorio palestino.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, fue recibido por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

"Si logramos la paz entre israelíes y palestinos, la tendremos también para toda la zona y, quizás, para todos los países del mundo", añadió.

Abbas destacó los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino, especialmente mediante resoluciones de Consejo de Seguridad.

"Nosotros buscamos la paz en nuestras mentes y corazones. Queremos la paz en nuestras vidas, para nuestros hijos y nietos y para los hijos y nietos de los otros. No queremos más guerra, ni violencia, ni terrorismo. Queremos un mundo de seguridad y tranquilidad", exclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...