ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Abdalá II ordena remodelación de Gobierno

9:01 a.m. - AMMÁN, Jordania(EFE).- El rey Abdalá II de Jordania emitió hoy un decreto para remodelar el Gobierno del primer ministro, Maruf Bajit, informó hoy la Casa Real jordana en un comunicado.

Los cambios en el Ejecutivo afectan a las carteras de Finanzas, Salud Pública y de Agua e Irrigación, cuyos ministros han dimitido por diversas causas, señaló la nota.

El nuevo ministro jordano de Finanzas será Hamas Kasasbe, que reemplazará a Ziyad Fariz, quién dimitió la semana pasada después de que el primer ministro rechazará aumentar los precios de la gasolina y acabar con las subvenciones al sector energético, que Fariz considera que contribuyen a aumentar el déficit público.

Además, el ministro de Salud Pública, Saad Jarabche, será sustituido por Salah Mauayde, mientras que el sucesor del ministro de Agua e Irrigación, Mohamed Al Alem, será Mohamed Chatnaui.

Jarabche y Alem dimitieron el pasado mes de julio por un escándalo de contaminación de las aguas de un pueblo en la provincia de Mafraq, cercana a la frontera con Irak.

Ésta es la segunda remodelación del Gobierno de Bajit, en el poder desde 27 de noviembre de 2005, después de la que se produjo en otoño pasado con el cambio de diez ministros.

Este último movimiento ocurre antes de la celebración de elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 20 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...