Abdalá II se reúne con Abás

8:46 a.m. - AMÁN, Jordania (EFE).- El rey Abdalá II se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jordania y pidió la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, informó hoy la Casa Real jordana en un comunicado.

El monarca y Abás se entrevistaron para unificar posturas antes de la celebración, mañana, de una cumbre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a la que asistirán el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y Abdalá II de Jordania, para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

Abdalá II mostró su "pleno apoyo" al Gobierno de Emergencia de Abás en Cisjordania, creado tras decretar la disolución del gobierno de unidad nacional el pasado día 17, que estaba presidido por el cesado primer ministro y miembro de Hamás, Ismael Haniye.

Según el comunicado, "el monarca resaltó la importancia de aprovechar esta oportunidad (la cumbre en Sharm el Sheij) para aclarar la situación y establecer un calendario para relanzar el proceso de negociación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.