Abdel Hafiz Ghoga renuncia

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista". El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".

ARGEL, Argelia.(EFE).- Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, entidad que dirige el país desde la caída del coronel Muamar Gadafi, presentó este domingo su dimisión en medio de una agria polémica sobre sus vínculos con el depuesto régimen. 

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar a la CNT", agregó Ghoga antes de precisar que ha sido una decisión adoptada únicamente a título personal.

El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista" por sus lazos con el antiguo régimen, fue increpado el pasado jueves por un grupo de estudiantes durante un acto en la universidad de Bengazi, en el este del país.

El CNT calificó el hecho de "ataque a la soberanía del pueblo libio" y recordó a sus representantes merecen el mayor de los respetos, sea cual sea su pasado.

Durante el incidente fueron detenidos 11 estudiantes, y para hoy estaba prevista una gran manifestación estudiantil para exigir su liberación y el cese de Gogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...