Abdel Hafiz Ghoga renuncia

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista". El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".

ARGEL, Argelia.(EFE).- Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, entidad que dirige el país desde la caída del coronel Muamar Gadafi, presentó este domingo su dimisión en medio de una agria polémica sobre sus vínculos con el depuesto régimen. 

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar a la CNT", agregó Ghoga antes de precisar que ha sido una decisión adoptada únicamente a título personal.

El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista" por sus lazos con el antiguo régimen, fue increpado el pasado jueves por un grupo de estudiantes durante un acto en la universidad de Bengazi, en el este del país.

El CNT calificó el hecho de "ataque a la soberanía del pueblo libio" y recordó a sus representantes merecen el mayor de los respetos, sea cual sea su pasado.

Durante el incidente fueron detenidos 11 estudiantes, y para hoy estaba prevista una gran manifestación estudiantil para exigir su liberación y el cese de Gogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...