Abdel Hafiz Ghoga renuncia

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista". El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".

ARGEL, Argelia.(EFE).- Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, entidad que dirige el país desde la caída del coronel Muamar Gadafi, presentó este domingo su dimisión en medio de una agria polémica sobre sus vínculos con el depuesto régimen. 

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar a la CNT", agregó Ghoga antes de precisar que ha sido una decisión adoptada únicamente a título personal.

El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista" por sus lazos con el antiguo régimen, fue increpado el pasado jueves por un grupo de estudiantes durante un acto en la universidad de Bengazi, en el este del país.

El CNT calificó el hecho de "ataque a la soberanía del pueblo libio" y recordó a sus representantes merecen el mayor de los respetos, sea cual sea su pasado.

Durante el incidente fueron detenidos 11 estudiantes, y para hoy estaba prevista una gran manifestación estudiantil para exigir su liberación y el cese de Gogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.