Abdel Hafiz Ghoga renuncia

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista". El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista".

ARGEL, Argelia.(EFE).- Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, entidad que dirige el país desde la caída del coronel Muamar Gadafi, presentó este domingo su dimisión en medio de una agria polémica sobre sus vínculos con el depuesto régimen. 

En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar "el interés del Estado".

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar a la CNT", agregó Ghoga antes de precisar que ha sido una decisión adoptada únicamente a título personal.

El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de "oportunista" por sus lazos con el antiguo régimen, fue increpado el pasado jueves por un grupo de estudiantes durante un acto en la universidad de Bengazi, en el este del país.

El CNT calificó el hecho de "ataque a la soberanía del pueblo libio" y recordó a sus representantes merecen el mayor de los respetos, sea cual sea su pasado.

Durante el incidente fueron detenidos 11 estudiantes, y para hoy estaba prevista una gran manifestación estudiantil para exigir su liberación y el cese de Gogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...