Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Abimael Guzmán iniciará huelga de hambre

3:30 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -El líder fundador de grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su compañera sentimental, Elena Yparraguirre, se pondrán en huelga de hambre si hasta el próximo lunes no se les entrega el permiso para casarse, anunció hoy su abogado defensor, Alfredo Crespo.

"Tanto el doctor Abimael Guzmán, como la profesora Elena Yparraguirre han decidido que si hasta el lunes no les otorgan los documentos necesarios van a iniciar una huelga de hambre, a partir del día martes", señaló.

El letrado ofreció una rueda de prensa a las afueras de la sede del Colegio de Abogados de Lima, donde, dijo, acudió para reunirse con los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que esta semana celebró sus sesiones en Lima.

En la cita, Crespo entregó dos cartas, una de ellas redactada a mano por Yparraguirre, quien denunció ante los juristas que los senderistas sufren "una política represiva de persecución, restricción y negación de derechos".

En su misiva, la mujer ratificó que los líderes de Sendero Luminoso consideran que "la guerra popular en el Perú terminó" y rechazó cualquier vinculación con los llamados "remanentes senderistas" que aún se movilizan en alianza con el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...