Abogado de Cristina: 'La infanta quiere que se haga justicia'

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, afirmó que la hija menor del rey de España "quiere que se haga justicia", tras ser imputada por presuntos delitos de fraude fiscal.

Temas:

La infanta fue imputada por presuntos delitos de fraude fiscal. La infanta fue imputada por presuntos delitos de fraude fiscal.
La infanta fue imputada por presuntos delitos de fraude fiscal.

MADRID/BARCELONA (DPA) -El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, afirmó que la hija menor del rey de España "quiere que se haga justicia", tras ser imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la supuesta trama de corrupción que salpica a su esposo, Iñaki Urdangarin. 

El letrado ya prepara el recurso de apelación que presentará en los próximos cinco días ante la Audiencia Provincial de Palma contra el auto de imputación del juez José Castro, que se hizo público el martes en España y desató un gran revuelo mediático y social. 

"Lo que puedo decir es que estamos defendiendo el derecho de la infanta a que no sea considerada imputada en esta causa", dijo hoy Roca. "Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones. Y vamos a ser coherentes con lo que nos ha tocado defender". 

Queda así en manos de la Audiencia de Palma resolver el recurso de apelación de la defensa de la infanta antes del 8 de marzo, fecha en la que está citada a declarar la hija menor del rey Juan Carlos. 

El juez Castro deseó hoy que la corte rechace los recursos y acepte el auto. "Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé", dijo a la entrada de los juzgados. 

En un documento de 227 páginas, el magistrado considera que la infanta Cristina pudo cometer delitos fiscales y de blanqueo de capitales a través de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...