ESCÁNDALO

Abogado de Trump sugiere que Comey podría ser investigado por filtración a la prensa

Temas:

James Comey fue destituido el pasado 9 de mayo por el presidente Donald Trump. James Comey fue destituido el pasado 9 de mayo por el presidente Donald Trump.
James Comey fue destituido el pasado 9 de mayo por el presidente Donald Trump. Archivo

El abogado del presidente estadounidense Donald Trump, Mark Kasowitz, negó las acusaciones que este jueves realizó el ex director del FBI James Comey y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente "nunca le dijo al señor Comey 'necesito lealtad, espero lealtad' en forma o sustancia", dijo Kasowitz, negando una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado el jueves.

Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para el presidente, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.

"Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada".

"Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas las otras que ya están siendo objeto de investigación", expresó Kasowitz en una nota divulgada a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...