Abogados de Morsi acuden a la CPI de La Haya

Los abogados del expresidente egipcio Mohamed Morsi interpusieron una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en la que acusaron al Ejército que lo derrocó de crímenes contra la humanidad

Temas:

Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha. Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.
Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.

LONDRES, Inglaterra. (DPA). - Los abogados del expresidente egipcio Mohamed Morsi interpusieron una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en la que acusaron al Ejército que lo derrocó de crímenes contra la humanidad, anunció hoy el equipo de juristas en una rueda de prensa en Londres.

Los abogados alegan que el derrocamiento de Morsi en julio de 2003 no fue otra cosa que un golpe de Estado y esperan mantener conversaciones con representantes del tribunal en los próximos días y semanas.

Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.

"El régimen militar empleó violencia extrema contra civiles", señalaron los abogados, que documentaron numerosos ejemplos de asesinatos, torturas y detenciones ilegales.

El equipo de juristas fue contratado, según sus datos, por miembros del Consejo de la Shura, la cámara alta del Parlamento Egipcio, y por el partido islamista Libertad y Justicia, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, que primero fueron ilegalizados y después declarados organización terrorista. Morsi también pertenece a la organización.

Entre los abogados están, entre otros, el exenviado especial de la comisión de la ONU para Derechos Humanos John Dugard, así como Ken Macdonald, exdirector de la Fiscalía General británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...