Abogados de Strauss-Kahn dicen que se le imputan delitos 'inexistentes'

Los tres abogados presentes en la sala anunciaron que van a solicitar que se anule la decisión del Tribunal y a recurrir el control judicial, y consideraron que la única vía posible que merece su cliente es su puesta en libertad completa y
Los tres abogados de Dominique Strauss-Kahn. Los tres abogados de Dominique Strauss-Kahn.
Los tres abogados de Dominique Strauss-Kahn.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los abogados del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, imputado anoche por proxenetismo agravado, denunciaron este martes que esos delitos son "inexistentes", y subrayaron que el comportamiento "libertino" de su cliente no es reprochable por la ley.

En una rueda de prensa organizada en París para presentar su estrategia de defensa, el letrado Henri Leclerc indicó que el caso está "vacío" de contenido y que "cae por su propio peso" en cuanto es sometido a análisis.

El exdirector del FMI y político socialista francés fue puesto anoche en libertad bajo control judicial tras pagar una fianza de 100 mil euros (unos 133 mil dólares).

"Strauss-Kahn participó en cierto número de veladas libertinas con amigas y mujeres que eran amigas de sus amigos. Todo el mundo puede decir lo que quiera en un plano moral, pero ese comportamiento (...) ciertamente no es una infracción", sostuvo el abogado, incidiendo en que Strauss-Kahn ignoraba que fueran prostitutas.

En esa comparecencia Leclerc insistió en que "no hay ningún elemento serio que permita creer que lo sabía", por lo que el exresponsable del Fondo Monetario Internacional no debería haber sido imputado, sino llamado simplemente como testigo.

Los tres abogados presentes en la sala anunciaron que van a solicitar que se anule la decisión del Tribunal y a recurrir el control judicial, y consideraron que la única vía posible que merece su cliente es su puesta en libertad completa y la absolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...