25 pedidos de destitución

Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

Temer sobrevivió este mes a una votación en el Congreso que hubiera conllevado a su suspensión por un caso que involucra presunto soborno.

Temas:

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que consideren más de dos docenas de mociones para destituir al presidente Michel Temer que están varadas en la cámara baja.

El pedido acusa al presidente de la cámara baja Rodrigo Maia de violar la Constitución al no permitir que los legisladores discutan si proceden con la destitución o no.

Maia es un aliado cercano a Temer y no ha abordado las mociones. Él ha dicho antes que un asunto tan importante como la destitución no debe de tratarse de manera apresurada.

Actualmente hay 25 pedidos de destitución en contra de Temer, la mayoría relacionados a alegatos de que respaldó el pago de sobornos a un exlegislador encarcelado por corrupción.

Este mes, Temer sobrevivió una votación en el Congreso que hubiera conllevado a su suspensión por un caso aparte que involucra presunto soborno. Él ha negado haber actuado mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...