Abogados presentan indicios contra Mubarak

Hosni Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto. Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los abogados de las víctimas de la revolución egipcia presentaron este lunes pruebas que implican al expresidente Hosni Mubarak en la muerte de manifestantes y denunciaron la destrucción de material que confirma esta acusación.

En una nueva sesión de este histórico juicio, los defensores hicieron referencia a los discursos del exmandatario durante la revolución que demuestran que sabía que la Policía reprimía las revueltas y, además, instigaba a ello, explicó a EFE uno de los abogados de las víctimas, Ashraf Atwa.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia.

Atwa también indicó que en la vista se insistió en que el daño perpetrado en algunas grabaciones de CDs, que se encontraban entre las pruebas del juicio, se hizo a propósito para esconder la verdad sobre la implicación de los acusados en los crímenes.

Los abogados acusaron, asimismo, a Mubarak y a los demás procesados de haber empleado ambulancias para trasladar armas a los policías, que las utilizaron para matar a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...