Abogados presentan indicios contra Mubarak

Hosni Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto. Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los abogados de las víctimas de la revolución egipcia presentaron este lunes pruebas que implican al expresidente Hosni Mubarak en la muerte de manifestantes y denunciaron la destrucción de material que confirma esta acusación.

En una nueva sesión de este histórico juicio, los defensores hicieron referencia a los discursos del exmandatario durante la revolución que demuestran que sabía que la Policía reprimía las revueltas y, además, instigaba a ello, explicó a EFE uno de los abogados de las víctimas, Ashraf Atwa.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia.

Atwa también indicó que en la vista se insistió en que el daño perpetrado en algunas grabaciones de CDs, que se encontraban entre las pruebas del juicio, se hizo a propósito para esconder la verdad sobre la implicación de los acusados en los crímenes.

Los abogados acusaron, asimismo, a Mubarak y a los demás procesados de haber empleado ambulancias para trasladar armas a los policías, que las utilizaron para matar a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...