Abre reunión ordinaria de la IS con llamado a solidaridad

Abre reunión ordinaria de la IS con llamado a solidaridad Abre reunión ordinaria de la IS con llamado a solidaridad
Abre reunión ordinaria de la IS con llamado a solidaridad

5:05 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -La reunión ordinaria del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS) fue inaugurada hoy por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien invocó el "liderazgo de ahora" para fortalecer la solidaridad y mejorar las condiciones de los países del subcontinente.

Delegados de 35 partidos latinoamericanos y caribeños asisten a la reunión que se celebra en la ciudad de Antigua Guatemala, a 45 kilómetros al suroeste de la capital.

"Tenemos la gravísima responsabilidad de construir una mejor democracia y mejorar los niveles de humanidad", advirtió el gobernante.

No obstante, consideró que "vamos por el camino correcto. Se están dando las condiciones para que los líderes de ahora logremos la unidad de la región para mejorar las condiciones de humanidad de nuestro continente".

Citó la elección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el reciente triunfo electoral de Mauricio Funes, en El Salvador.

El secretario general de la IS, el chileno Luis Ayala, dijo que el objetivo de la reunión es "discutir el tremendo desafío que tenemos por delante los socialistas latinoamericanos para hacer frente a la crisis financiera internacional".

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien cumple una visita oficial a Guatemala, participó en la ceremonia de inauguración, aunque sin intervenir en el estrado.

En medios vinculados a la organización de la actividad, se conoció que el martes, al cierre, Torrijos sería elegido como nuevo presidente del comité para América Latina y el Caribe de la IS, en sustitución del costarricense Rolando Araya Monge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...