Abren aeropuertos de Argentina

6:10 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters).- Argentina abrió el viernes los dos principales aeropuertos del país, cerrados intermitentemente desde el lunes por una nube de ceniza volcánica, y los vuelos serán normalizados plenamente si se mantienen las condiciones climáticas, dijo el regulador aéreo.

Desde el sábado, cuando entró en erupción un complejo volcánico en el sur de Chile que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas sobre ciudades cordilleranas, se registran demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Argentina.

"Los aeropuertos internacionales de Ezeiza y metropolitano Jorge Newbery se encuentran abiertos y en condiciones de reiniciar operaciones paulatinamente, tras realizarse tareas de mantenimiento y barrido de cenizas", dijo en un comunicado la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La Anac señaló que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle "ha disminuido su tenor y reducido su impacto por efecto de la rotación de los vientos hacia el sector suroeste y como consecuencia de las precipitaciones en el área de influencia del volcán".

Algunas empresas comenzaron a restablecer sus vuelos lentamente, y la actividad quedaría prácticamente normalizada durante el fin de semana.

La chilena LAN informó a través de un comunicado que los vuelos desde y hacia Buenos Aires serán reanudados a partir del viernes por la tarde, mientras que el sábado toda la operación volverá a la normalidad.

La brasileña GOL también anunció que restableció sus operaciones en los dos aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...